Según la agencia NOTIVIDA, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tiene previsto tratar -sobre tablas- el miércoles 16 de abril un proyecto de la oficialista Laura Berardo que tiene por objeto promover las ligaduras de trompas y vasectomías, garantizadas por la Ley Nacional 26.130.

Parece que no le alcanza al kirchnerismo con haber duplicado la demanda de esterilizaciones quirúrgicas tras la sanción de la ley (El Día, La Plata 3/02/2008).

La difusión de las esterilizaciones quirúrgicas se tendría que hacer -al menos una vez al año- en los centros de salud y los colegios -públicos o privados- de la provincia de Buenos Aires, "mediante afiches, folletos, charlas educativas y cualquier otra acción que la Autoridad de Aplicación considere menester".

Para rechazar el proyecto pique aquí.

Creciente totalitarismo

Destaquemos, una vez más, que la de "contracepción quirúrgica" es una ley inicua, porque la ley natural exige la preservación de la integridad física. No obstante, la ley vigente obliga a todos los centros de salud, al margen de su confesionalidad o ideario, a esterilizar gratuita y definitivamente a quien lo solicite. Las obras sociales nacionales y empresas de medicina prepaga tienen obligación de cubrir totalmente el 100% de las intervenciones (Resolución N°755/06 del Ministerio de Salud).

El Frente para la Victoria quiere ahora alentar la demanda. En el proyecto (exp. D-893/07-08) Berardo afirma que los sectores sociales con escasos recursos y falta de educación, no utilizan métodos anticonceptivos, lo que conlleva a un aumento en el índice de "embarazos no deseados" y abortos "ilegales". La solución que les ofrece la legisladora kirchnerista no es mejorar sus condiciones de vida, sino castrarlos.

NOTIVIDA

http://www.notivida.org