El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha procesado al ex-director general de la Policía Víctor García Hidalgo, al jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamies y al inspector José María Ballesteros por el denominado caso del "chivatazo" a la banda terrorista ETA por los delitos de colaboración con organización terrorista, encubrimiento y revelación de secretos.
Mal día para el ex secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, que se estrenaba como ministro del Interior y que a punto estuvo de ser también imputado. Recordemos que la investigación periodística apuntó que el procesado García Hidalgo era el titular del móvil con el que se comunicaba ETA, pero al que también llamó el propio Camacho.
Tampoco es una buena noticia para el que entonces era jefe de todos ellos, Alfredo Pérez Rubalcaba, que este miércoles tomaba posesión en Ferraz de su despacho de candidato. Fue recibido por su directora de campaña, Elena Valenciano y se instaló una "pequeña sala de reuniones" habilitada para el candidato. Dice el PSOE en su nota de prensa que todavía hay cajas por abrir, pero ya destacan tres fotos: una con Zapatero, una con González y otra con el director de la Cruz Roja. Bonito de verdad.
Rodrigo Martín
rodrigo@hispanidad.com