Vacaciones, algo que deseamos todos, pero que para muchas familias no podrán ser como en años anteriores, viajar a países y playas tropicales o incluso en nuestro país a zonas turísticas en hoteles de lujo, etc.
Lo primero, no sentirnos desgraciados y poner a trabajar la imaginación que aunque le digan "la loca de la casa" para inventarte unas vacaciones en tu piso de todo el año hace falta un poco de locura, pero ¡hay alternativas!, por ejemplo, una buena tarde de cine familiar, los pequeños de la casa haciendo alguna interpretación teatral -con lo que les gusta disfrazarse- o la lectura infantil adecuada a sus edades.
Los que vivimos en Málaga tenemos unas playas maravillosas y otra opción puede ser el campo que constituye un plan de ocio familiar con éxito asegurado. Nuestra provincia cuenta con muy diversas excursiones a la montaña, aprovechando para enseñarles a los más pequeños los secretos de la naturaleza, el anochecer alejado de las luces de la ciudad.
Pensar lo que nuestros antepasados miraron al cielo, lleno de tesoros por descubrir, y la poca atención que niños y mayores prestamos hoy a uno de los más grandes regalos que Dios dejó al hombre desde la Creación. Bueno y no les cuento lo que es una sesión de fotos familiares comentada por los mayores. Estos son unos recuerdos que nunca van a olvidar.
Lo importante es que se diviertan, enseñen y ayuden a pensar. También, a desarrollar la imaginación, para curarse del realismo rampante en el que estamos sumergidos.
¡Qué tengan un feliz verano, de corazón se lo deseo!
María Muñoz