Sr. Director:
Durante la celebración de una ordenación sacerdotal el Papa pedía a los 13 nuevos diáconos a los que confería la ordenación sacerdotal, que no se cansen nunca de ser misericordiosos y ha criticado a los "pastores que usan las ovejas".
En esta línea, Francisco ha tenido duras palabras para los sacerdotes "que buscan placer para ellos mismo a través de las ovejas" o que las usan "como pasto para revestirse de majestad".
Durante la homilía de la misa en la basílica del Vaticano, reconocía que le duele mucho ver "que las personas no van a confesarse porque han sido tratadas mal por el sacerdote, porque les han gritado o porque han sentido que las puertas de la Iglesia se cerraban en la cara". Por eso, pedía a los 13 nuevos sacerdotes que tengan "tanta misericordia" y les ha recordado que si cierran "las puertas de la Iglesia", no serán buenos "pastores". De esta forma, les ha solicitado que se empeñen en "unir a los fieles en una única familia y que tengan siempre delante la figura del Buen Pastor".
El pontífice les advertía de que "la doctrina" no es suya, que no son "padrones de la doctrina", al tiempo que les pedía imiten todo en lo que creen, que dispensen "la palabra" que han recibido y que vivan lo que les han enseñado.
Xus D Madrid