La semana pasada fallecieron 15 cristianos coptos al defender una iglesia de ataques de manifestantes salafistas

 

El presidente interino reabrirá las casi 50 iglesias cerradas en tiempos de Mubarak.

El eco internacional que están teniendo los ataques contra cristianos en Egipto y que provocaron la semana pasada la muerte de 15 coptos, así como el temor a una nueva ruptura y enfrentamiento nacional ha llevado al Gobierno interino a dar pasos para defender a la población cristiana de Egipto así como sus derechos.

El primer ministro provisional Essam Sharif ha anunciado la creación de una ley que flexibilice o elimine las restricciones para construir iglesias, así como el ofrecimiento de más facilidades para poder rehabilitar aquellas que hayan sido destruidas. Además, se está estudiando también la reapertura de 48 iglesias cerradas durante el período de Mubarak.

También se ha conocido estos días que uno de los fallecidos en los ataques contra una de las iglesias del barrio de Imbaba, en el Cairo, es un joven estudiante de 18 años del Instituto Técnico Salesiano, tal y como informa la agencia Zenit.

Las medidas han sido bien recibidas por los cristianos egipcios, si bien es cierto que la fuerza que han tomado los grupos salafistas después de la revolución egipcia permiten prever nuevos enfrentamientos y ataques, sobre todo si las fuerzas de seguridad y el Ejército permanecen impasibles ante nuevas agresiones.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com