Villar Mir define al grupo como concesional e internacional
En la mañana de este jueves, el presidente de OHL, Juan Villar Mir, se ha reunido con periodistas antes de la Junta de Accionistas que se celebrará este viernes. En dicho encuentro, Villar Mir ha descartado que OHL vaya a entrar en "banca, petroleras, eléctricas o inmobiliarias y mucho menos sin la autorización de sus accionistas". Todo un palo a sus compañeros ACS, Sacyr que han entrado en tropa a invertir en eléctricas y petroleras asumiendo un riesgo que ha sido censurado hasta por el mismísimo Banco de España. Además, Villar Mir sugiere que las operaciones megalómanas de sus competidoras no han contado con el respaldo de sus accionistas. A eso se le llama competencia.
¿Y sobre lo suyo? Pues sobre OHL, Villar Mir define a la compañía como un grupo "concesional e internacional". O sea que se dedicará a pillar concesiones donde pueda. Además, Villar Mir ha anunciado que creará dos filiales: una dedicada a la construcción y otra a los "Desarrollos", o sea, todo lo demás. Por otra parte, la constructora aprobará emisión de deuda por 1.200 millones de euros que cotizará en la bolsa de Londres, por aquello de profundidad de mercado y garantías jurídicas. De los 1.200 millones, 700 ya ha sido colocada y preparada. Por último, la retribución del consejo este 2007 oscilará entre los 500.000 y los 750.000 euros, una cifra tirando a modesta en comparación con lo que se estila en el Ibex 35.
En cuanto a las perspectivas de futuro, el grupo prevé un beneficio neto ordinario de 200 millones de euros en 2009, fecha en la que prevé unas ventas superiores a los 5.500 millones de euros. Mantendrá una remuneración del dividendo del 25% de los beneficios y su endeudamiento y nivel de inversión se mantendrá estable. Para este 2007 la previsión de crecimiento del beneficio neto se mantiene en el 30%. Poderío.