Aún más proabortista que Hillary Clinton, miembro del lobby feminista internacional

¿Puede un católico votar a Obama? Es la pregunta que se formula el autor del artículo del mismo título, Gustavo Entrala, que se ve obligado a responder negativamente.

Como señala Entrala, Barak Obama "se declara cristiano y, pese a las críticas de todos los medios, liberales y conservadores, ha sido fiel a su relación de amistad con el pastor protestante que le introdujo a la fe cristiana y que tantos problemas le está proporcionando ahora".

Sin embargo, tras una interesante explicación de cómo el presidente de los Estados Unidos puede influir en la reducción del aborto, el autor recuerda que Obama se propone como primera medida de su gobierno convertir la sentencia 'Roe Vs. Wade' en ley federal. La sentencia establecía que el derecho de una mujer al aborto se integra dentro del derecho a la intimidad de la que goza todo ciudadano, protegido por la decimocuarta enmienda constitucional.

La consecuencia de la transformación de esta sentencia en ley es que ningún Estado podría declarar ilegal el aborto. Y todas las leyes parciales que hasta ahora han conseguido ilegalizar o modificar la aplicación libre del aborto a nivel local quedarían derogadas.