Desde Estados Unidos prosiguen los rumores sobre una posible OPA hostil de Nasdaq-OMX a NYSE-Euronext por la que International Exchange, plataforma de futuros con sede en Atlanta, querría adquirir Liffe (plataforma de derivados europea con sede en Londres).
Nasdaq teme quedar fuera del mundo bursátil en caso de una posible fusión entre la bolsa neoyorquina y la de Frankfurt, por lo que ha lanzado su OPA hostil sobre NYSE-Euronext, en un intento de seguir en la lucha. La operación estaría valorada en cerca de 12.000 millones de dólares, unos 8.600 millones de euros, mientras que la bolsa alemana (DB1) había ofrecido 6.900 millones de euros. La operación se financiaría con 5.000 millones de dólares de deuda y otros 5.000 millones de dólares de venta de activos.
La decisión sobre esta posible OPA hostil no está todavía tomada ya que puede causar graves problemas de competencia en Estados Unidos al monopolizar los parqués del país, pero también hay que tener en cuenta que hay un acuerdo firmado entre NYSE- Euronext y la DB1 que contempla una multa de 250 millones de euros si alguna de las dos partes rompe el acuerdo.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com