El secretario general del PP, Mariano Rajoy, apostó ayer por la continuidad de Manuel Fraga al frente de la Xunta de Galicia. En su opinión, Fraga es un candidato que ha ganado cuatro elecciones generales y, por tanto, es un buen aspirante. Realizaba estas declaraciones tras su encuentro en la residencia veraniega de don Manuel en Perbes.

El patriarca manda. Porque cuando hace unos meses a Rajoy le preguntaron sobre la posible reelección de Fraga, él respondió que "a él no le había dicho eso". Además, el pasado 10 de febrero, Rajoy se mostraba partidario de que el candidato popular a la Presidencia de la Xunta de Galicia saliera de "conversaciones de Fraga, el PP nacional y la gente con influencia". A lo mejor, el resultado es la reelección del eterno Fraga...

La noticia de la reelección de don Manuel ha sido tomada con sorna en el PSOE. "Es una buena noticia porque los gallegos van a tener que optar entre el pasado y el futuro y, desde luego, Fraga no es ninguna expectativa estimulante de futuro", señalaba en los desayunos de Telecinco el secretario de Organización del PSOE, Pepiño Blanco.

Blanco aprovechó para reafirmar el compromiso del Ejecutivo con el Plan Galicia "de mierda", en palabras de Magdalena Álvarez. "El actual Gobierno hará en Galicia lo que no hicieron los populares en los últimos ocho años", sentenció.