Lo más curioso del reciente Congreso del Partido Popular madrileño ha sido la caída del vicepresidente Ignacio González en beneficio del nuevo secretario general Francisco Granado.
La razón es bien sencilla. Esperanza Aguirre no perdona a González que se chivara ante Mariano Rajoy sobre sus ambiciones para sucederle en la Secretaría General del Partido Popular.
Lo curioso es que la caída de Ignacio González ha tenido repercusiones en Telemadrid. Fue González quien nombró a Martín Vizcaíno como número dos del canal y candidato a sustituir al director general Manuel Soriano. Pues bien, ahora es Vizcaíno, y no Soriano, quien, falto de mentor, ha caído en desgracia.
Por ejemplo, ha bastado una información en el diario El País (publicada en otros muchos medios, por ejemplo Hispanidad) para que se suprima el programa Alcalá Club, que el pasado lunes 29 se emitió por última vez. La razón: que El País denuncia (es decir, copia la denuncia realiza en Internet) que detrás de este programa se encuentra Jorge Sánchez Gallo, uno de los productores que siempre sale ganando con los canales de televisión controlados por el Partido Popular.