Sr. Director:   

Acaba de constituirse la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA). La reunión tuvo lugar en la sede de la Universidad San Pablo CEU, el día 17 de marzo de 2004, y la primera junta directiva quedó constituida por Alberto Bárcena, Pablo Sánchez y Victoria Uroz. AVA cuenta ya con una dirección de correo: vozvictimas@wanadoo.es

Entre los primeros objetivos de AVA se encuentran: 

1.- Recuperar la memoria de las víctimas: los 200 seres humanos que cada día mueren en este país a causa del aborto provocado. El objetivo es tenerlos presentes y vivos en la memoria colectiva: recordarlos asiduamente en actos públicos civiles y religiosos y levantarles monumentos para que el recuerdo dé sentido a sus vidas.

2.- Enterrarlos piadosamente y no consentir que los restos de seres humanos abortados voluntariamente sean objeto de uso comercial o de investigación. Actualmente, numerosas investigaciones españolas se realizan con fetos y embriones procedentes de clínicas abortistas.

3.- Compensar a las familias víctimas del aborto, el provocado y el causado por imprudencia médica, haciendo oír la voz de las víctimas en los procesos administrativos y en las vistas judiciales pertinentes. 

Pueden pertenecer a AVA todos las personas que se sientan víctimas del aborto, tanto natural como provocado, por su mero interés en los tres objetivos enumerados anteriormente. También por la proximidad afectiva con alguien directamente relacionado con un aborto, o bien por haberse encontrado personalmente inmerso en esa situación. Las adhesiones y las consultas pueden dirigirse a vozvictimas@wanadoo.es, a la atención de Victoria Uroz.

Victoria Uroz

vozvictimas@wanadoo.es