El 51% de los ciudadanos no ha seguido el Debate sobre el Estado de la Nación y el 60% lo considera poco o nada interesante
De los que lo han seguido, el 60,2% lo ha hecho con poco o ningún interés.

El Debate sobre el Estado de la Nación ocupó el centro de la vida política española la semana pasada y el Barómetro del CIS ha querido saber si también lo ha hecho en el interés de los ciudadanos españoles. Este miércoles ha presentado los resultados y la respuesta es que los españoles no tienen mucho interés en el mismo.

Los datos que se extraen de la encuesta muestran que los españoles están asqueados de la vid apolítica tal y como se vive y practica hoy en día y lo mejor son las cifras para darnos cuenta de ello. El 51% de los españoles que han sido preguntados no ha seguido el Debates sobre el Estado de la Nación, pero además, el 60,2% ha seguido el mismo con poco o ningún interés. Es decir que sólo el 20% de los españoles lo ha seguido con cierto interés.

Pero es que además, el 60% considera que los temas que se han tocado en el mismo son poco o nada interesantes, mientras que para el 70% de los españoles, el Debate sobre el Estado de la Nación no trata los problemas que les preocupan. Esto muestra una separación cada vez mayor entre los políticos y los ciudadanos que redunda en discusiones eternas sobre intereses simplemente partidistas y que tiene sin cuidado a los ciudadanos. Y un ejemplo de esta situación es que si analizas el nivel de estudios de los encuestados, el sector que más desconocimiento tenía sobre la realización del Debate sobre el Estado de la Nación es el de las personas sin estudios, sin embargo, este mismo sector poblacional es el más grande a la hora de considerar los debates como bastantes o muy interesantes.

Juan María Piñero
juanmaria@hispanidad.com