Shira, la hija pequeña de una familia judía ortodoxa de Tel Aviv, espera impaciente conocer al joven, de su misma edad, con el que ha sido prometida. Pero la muerte inesperada de su hermana mayor, tras dar a luz a su primer hijo, trastocará su vida y le situará en una delicada encrucijada emocional.
Narrada con muchísima sensibilidad, con esta ópera prima la directora judía Rama Burshtein abre una ventana al espectador para que conozca las costumbres de su comunidad ortodoxa: algunas curiosas pero otras mucho más comprensibles si se explican desde dentro. Así, los presumibles matrimonios concertados no son cerrados porque la mujer es la que toma la decisión de si acepta o no al candidato… De tal forma que, curiosamente, Llenar el vacío resulta uno de los mejores estudios de lo que supone en realidad el verdadero Amor y todo un tratado de lo que debe ser el matrimonio: además de una relación amorosa, una unidad de mutuo auxilio con el objetivo de formar una familia…
Aclamada en multitud de festivales de medio mundo, la joven actriz Hadas Yaron se alzó por su magnífica interpretación, entre otros, con la codiciada Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia de 2012.
Para: Los que sepan apreciar una historia de amor narrada con sensibilidad y belleza… también agradará a los que quieran conocer, desde dentro, las costumbres de los judíos ortodoxos