Arturo Fernández avisa a Rosell: en breve se verá lo que dice Madrid
Si se presenta un candidato madrileño, la CEIM apostaría por él... al igual que Esperanza Aguirre. El candidato de Fomento no está preocupado por la falta de apoyo de la lideresa
En plena la carrera por la presidencia de la CEOE, las palabras que este viernes Arturo Fernández ha expresado a Joan Rosell pueden querer decir muchas cosas: y una de ellas, que la patronal madrileña tiene guardado un as en el manga.
El empresario hostelero ha manifestado en varias ocasiones su intención de presentarse como candidato para dirigir la patronal española. Sin embargo, siempre se había mostrado dispuesto a no hacerlo y a apoyar tanto a Manuel Pizarro (que finalmente no se presentará) como a Magdalena Salarich (que tampoco lo hará por la reticencia del Sr. Botín).
Si Arturo se acabara presentando, seguramente Esperanza Aguirre la apoyará. Parece que no es importante, tal y como lo ha expresado Rosell (Ella no está en la lista de los 807 que van a votar). Pero resultante entonces chocante que el mismo presidente de la patronal catalana pidiera entrevistarse con Esperanza Aguirre, a la que une una buena amistad, todo es cierto, y que ésta, tras hablar con él, le negara el apoyo. Así como están las cosas, en breve se verá lo que dice Madrid y lo que ya sabemos es que Arturo Fernández presentará la próxima semana en el Foro Nueva Economía al candidato de la patronal andaluza, Santiago Herrero, y que no hay que descartar que él mismo se acabe lanzándose al ruedo electoral. Tendría el apoyo de la patronal madrileña y la de la hostelería.
Hasta entonces, todo está por verse.
Juan María Piñero
juanmaria@hispanidad.com