Londres 1921. Tras la Gran Guerra, que ha dejado como balance miles de muertos, la población cree en cualquier fenómeno sobrenatural que le ponga en contacto con sus seres queridos fallecidos.
En ese contexto, una joven científica, Florence, se ha convertido en la mayor desenmascaradora de fraudes "paranormales". Tanto que, un día, a su puerta acude un profesor de un internado, el colegio Rookford, cuyos alumnos viven aterrorizados por la presencia de un fantasma que ya se ha cobrado su primera víctima…
Como hace poco más de dos meses, cuando se estrenó La mujer de negro, La maldición de Rookford es una producción británica de terror gótico donde todos los detalles están cuidados al máximo: la puesta en escena en el siniestro colegio es convincente; la fotografía que envuelve toda la trama en un halo de misterio resulta de lo más conseguida; los personajes, empezando por el de la joven Florence, poseen alma y la trama está bien construida y no deja ningún cabo suelto… Todo ello hace que podamos afirmar que La maldición de Rookfork es una película correcta a la que sólo podemos poner un pero: no es demasiado original argumentalmente porque recuerda a películas clásicas como Suspense, de Jack Clayton.
A pesar de ello dos elementos de esta película de terror merecen todo tipo de elogios: el emocionante arranque, donde vemos las "modernas" técnicas empleadas por Florence para descubrir fraudes, y la impecable actuación de la actriz Rebeca Hall, quien ya demostró su valía interpretativa en películas anteriores como Vicky Cristina Barcelona y El retrato de Dorian Gray.
Para: Los que les gusten las películas de terror de corte clásico