Para la Dra. Gádor Joya, pediatra y portavoz de la plataforma científica, esta ley nace supuestamente para cooperar con la vida humana, pero es en realidad un instrumento de muerte y de retroceso científico. La LTRHA hace del hombre un medio para un supuesto progreso técnico, olvidando que la ciencia es un medio para mejorar las condiciones de vida de todos los seres humanos.

La plataforma científica Hay Alternativas, que cuenta con el apoyo de numerosos científicos y expertos, denuncia que la ley que se aprobó ayer permite la creación de seres humanos en edad embrionaria para investigar con ellos mediante la clonación. Esto, además de ser una agresión aberrante contra la dignidad del hombre, es contrario a nuestro Código Penal y a las declaraciones de la ONU y el Parlamento Europeo.

Hay Alternativas recuerda que la ley permite el diagnóstico preimplantacional, que servirá para desechar los bebés en edad embrionaria que estén menos sanos. Además, permite procrear seres humanos en estado embrionario con la única finalidad de curar a otro, los llamados bebés-medicamento, que convierte a las criaturas en instrumentos. La LTRHA elimina el límite de ovocitos que pueden ser fecundados en procesos de fecundación in vitro; se crea así un "excedente" humano cuyo destino final es la crioconservación o la muerte a manos de determinados investigadores y empresas.

Hay Alternativas considera que, con esta ley, el ser humano no nacido se convierte en material de investigación, en mercancía a merced de los intereses económicos de grandes empresas. Para la Dra.Joya, con esta ley la ciencia se pone al servicio de la ideología y las industrias.

Hay Alternativas

www.hayalternativas.org