Hace cosa de dos meses, la Asamblea de Obispos Ortodoxos Canónicos de América Central y del Norte, expresó su apoyo a los obispos católicos en su rechazo a la medida del Gobierno de Barack Obama que obliga a las entidades religiosas a pagar abortos y métodos anticonceptivos.
"Unimos nuestras voces a la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU y a todos aquellos que protestan con firmeza contra la reciente decisión del departamento de Salud y Asuntos Humanos, y hacemos un llamamiento para que todos los fieles cristianos ortodoxos contacten hoy con sus representantes electos para comunicarles su preocupación ante esta amenaza a la santidad de la conciencia de la Iglesia".
Todo da a entender que los ortodoxos se sumaban así a las protestas de los protestantes, los judíos y otros grupos religiosos más que han rechazado la medida abortista de Obama que, entre otras muchas cosas, violenta la libertad religiosa y de conciencia.
El ser humano ha de estar siempre del lado de la vida. Todos hemos de estar comprometidos en la defensa de este derecho primero y fundamental.
Jesús D Mez Madrid