En la anterior rueda de prensa optó por retirarse discretamente
El Foro de Ermua presidido por Mikel Buesa ha formado la Plataforma Libertad para dar más empaque al movimiento de rebelión ciudadana. En la citada plataforma hay muchas asociaciones sociales. Muchas, menos la AVT con la que parece que cada vez hay más distancia. Quizás por motivos de personalismo. Pero quizás también porque el Foro de Ermua ha asumido un compromiso con el PP cada vez más abierto mientras que la AVT mantiene extrañas relaciones con los Peones Negros.
En la batalla ha ganado el Foro de Ermua. La AVT ha quedado cada vez más marginada. No cuenta con el apoyo de los ‘federicos' y eso ha hecho que su manifestación d el pasado sábado 12 fuese más bien modesta. La carne se pondrá en el asador de la manifestación que convoque el Foro de Ermua el martes 22 a las 19,40 en la Plaza Mayor. ¿Por qué una hora tan extraña? Elecciones obligan.
Pero lo más relevante es que en la presentación que se realizará este martes 15, hablarán Mikel Buesa, Jon Juaristi e Ignacio Astarloa. El secretario de Libertades Públicas del PP ya estuvo en la anterior presentación. Posó en la foto, pero tuvo la delicadeza de levantarse antes de que comenzara la rueda de prensa para no politizar el movimiento asociativo. Pero dadas las circunstancias –el apoyo expreso de Batasuna a ANV ofreciendo un órdago a la grande al Fiscal General del Estado- el PP ha decidido pasar de las formas. Ya no sólo se hará la foto, sino que será uno de los tres portavoces de la marcha de la Plataforma Libertad. O sea, que obscenamente la convocará el PP y sus movimientos ‘sociales' satélites. La AVT se ha quedado fuera.