Carlos Herrera, en Onda Cero, se preguntaba qué toca hoy en la lucha contra la emigración ilegal. Y respondía: Hoy toca el buenismo gubernamental; ayer fue la ducha fría, con las palabras de De la Vega, y hoy toca la ducha caliente, con Caldera, que va a dar más dinero a las ONGs y se desentiende del efecto llamada. Después de su regularización, la afluencia de cayucos ha subido.

 

Y se preguntaba también Herrera: ¿Va a gastarse Caldera el mismo dinero también en la campaña de publicidad en Senegal? Adán Martín ha dicho esa frase históricas de cuántas víctimas más serán necesarias para abordar este tema. Quien tendría que saberlo es Coalición Canaria, que con eso de aliarse siempre con el que manda, se alió con el PSOE cuando puso en marcha la regularización. No estaría de más que hiciera examen de conciencia y se preguntase si siempre hay que apoyar al gobierno de turno. El paro emigrante ha subido un 33%. Eso en el cómputo general sólo representa el 5,2%. Como siga hacia arriba, traerá problemas sociales y problemas de liquidez, porque hay servicios que hay que seguir atendiendo. Solbes le ha dicho a Zapatero que los presupuestos no son un saco sin fondo, y que hay regímenes en Africa a los que darles el dinero es dárselo a la corrupción. Hay que decirles a los mandatarios corruptos que ese dinero sólo se enviará cuando se comporten correctamente.

 

Ironizaba el locutor de Onda Cero sobre el hecho de que el Rey de Marruecos, Mohamed, no vaya a recibir a Rodríguez. Y este es amigo, ¿eh?.