Florentino Pérez espera, anhelante, el dinero de Fenosa para pagar deudas y para asustar a Iberdrola 

Ya hemos informado que Gas Natural aprieta el acelerador en la operación de fusión con Fenosa. Pues bien, a pesar de haber perdido la mitad de su cotización desde que se lanzara la operación, todo sigue en marcha. Según ha anunciado la compañía en la mañana de este miércoles, la operación de capital será de una acción nueva por cada dos antiguas a 15,66 euros, es decir, con un descuento del 13%. La Caixa acudirá a la ampliación, porque GN es estratégica, y Repsol también está comprometido. 
Calendario: la Comisión Nacional de la COmpetencia (CNC) tiene de plazo hasta el 25 de febrero para emitir su informe. A partir de ahi, el Gobierno tiene 10 días para dar su opinión -aunque podría no hacerlo-. Ahora bien, la CNC no tiene por qué agotar el plazo, con lo que se podría llegar a la Junta de GN con todo resuelto.
En cualquier caso, Florentino Pérez espera anhealnte, el dinero de Fenosa para pagar deudas (le debe al Santander por la compra de la propia Fenosa y al BBVA por la de Iberdrola) y para asustar un poco al presidente de ésta última, Ignacio Galán.