En apariencia, la constructora ACS obtuvo en 2003 unos buenos resultados: beneficio neto de 229,5 millones de euros, un 26,5% más que en 2002. Sin embargo, la realidad no es tan halagüeña y las cuentas de ACS podrían resumirse así: mucho volumen y poca rentabilidad. Si contrastamos sus datos con los de otras constructoras, como Ferrovial, o Sacyr Vallehermoso, la rentabilidad resulta pobre. ACS es una constructora empeñada en contratar a bajo precio para ganar la licitación, pero, al final, incumplir los plazos. Es el síndrome de lo que se ha llamado "embajada española en Berlín", en cuya construcción ocurrió precisamente eso.
Por cierto, que ha sido muy comentada la presencia de varios miembros de la Junta Directiva del Real Madrid en el estadio olímpico de Múnich, la noche del pasado martes, para presenciar el partido de fútbol entre el Bayern y el Real Madrid. Allí estaba Florentino Pérez, acompañado de otro miembro de su Junta Directiva, el primer ejecutivo de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero. Y allí estaba también don Juan Abelló, a quien no le gusta el fútbol, pero sí estaba obligado a estar en Múnich por todos los intereses que le unen a Alemania.
Por cierto, el nuevo chiste ha surgido en pocas horas: "¿En qué se parecen Digital y el Real Madrid?; en que si compras la Liga, te regalan la Champions".