Hace unos días me quejaba ante una persona, licenciado en Derecho, teólogo, buen conocedor de asuntos eclesiásticos, de la campaña desatada contra la Iglesia.
Su respuesta me tranquilizó haciéndome ver que estábamos en un Año Sacerdotal, año que estaba dando muchos frutos, por eso está activo el enemigo. Me costó creerlo casi tanto como los brotes verdes que con frecuencia anuncian desde el Gobierno de ZP, pero la siguiente noticia me ha hecho bajar del burro y pensar que la Iglesia es más creíble que Gobierno incompetente.
La noticia decía: Los católicos de Indonesia, una minoría de sólo el 3,15% en un país de mayoría musulmana, se vuelcan en su compromiso cristiano, algo que se percibe en el gran número de vocaciones en este país asiático, el tercero más poblado del mundo.
Puede parecer que 1.300 sacerdotes y 7.300 religiosas no son un número muy grande si se compara con las cifras de otros países católicos pero es que los católicos en Indonesia sólo son 6,5 millones, es decir, uno de cada 800 católicos indonesio es sacerdote o religiosa, con el consiguiente compromiso de volcarse en las decenas de iniciativas sociales y educativas que tiene la Iglesia en Indonesia. Pensé que estos si que eran verdaderos brotes verdes.
Jesús Domingo Martínez