Disparidad en los intereses: el de letras a seis meses baja y a doce meses subeEl Tesoro Público español sigue recaudando en cada subasta más de lo que se había propuesto. Este martes, por ejemplo, tenía previsto captar 5.500 millones y ha llegado a los 5.571. Pero no sólo eso: la demanda llegó hasta los 13.311 millones de euros.

En concreto, en letras a seis meses, la rentabilidad marginal bajó hasta el 0,880 por ciento desde el 0,920 de la subasta anterior del 22 de enero pasado, mientras el rendimiento marginal de las letras a 12 meses subió hasta el 1,580 por ciento desde el 1,520 por ciento de la anterior emisión del pasado 17 de enero.

Cuando estas líneas se escriben, la rentabilidad de la prima de riesgo española se sitúa en el 5,37%, y el diferencial con el bono alemán en 376 puntos.

Se da la circunstancia de que se trataba de la primera subasta de deuda española tras aprobarse los presupuestos europeos, lo que cabe interpretar como que el mercado los ha acogido bien, en el caso español.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com