El secretario general de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs del PSOE, Pedro Zerolo, arremetió el pasado miércoles 24 contra la Iglesia en un encuentro mantenido en la Residencia de Estudiantes Fernando de los Ríos de la Universidad Carlos III de Madrid, organizado por el Movimiento Ciudadano "14 de abril" de la madrileña localidad de Getafe.

En su "mitin", Zerolo arremetió contra la jerarquía eclesiástica porque, en su opinión, marginan a la mujer. "Hay muchos San Pablos en la Iglesia", señaló tratando de criticar al de Tarso por machista. Dirigió sus dardos contra el Opus Dei, Legionarios de Cristo, Kikos y Comunión y Liberación. En aplicación de la estrategia de "divide y vencerás", apoyó a la Iglesia de base, seguidora de "Jesús de Nazareth" frente a la jerarquía "trasnochada, machista y homófoba". Varios estudiantes replicaron que eran católicos de base y que, sin embargo, se sentían unidos a la jerarquía. Zerolo, con muy buenas formas, volvió a repetir su discurso. ¡Qué mala suerte que la realidad supere tus clichés!

Además, Zerolo se sintió orgulloso de ser afeminado, porque dijo sentirse muy solidario con la lucha de liberación de la mujer, que, en su opinión, ha ido en paralelo a la batalla del colectivo homosexual para el reconocimiento de sus derechos.

En la mesa redonda también participó Boti Rodríguez, presidenta del Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid y de la Federación Estatal de Gays y Lesbianas de España. Boti defendió la legalización de la adopción como una fórmula de dar cobertura legal a los "co-padres" y "co-madres" que ya existen. Pero dio un paso más. Defendió la legalización del matrimonio como una batalla por la igualdad de derechos "aunque probablemente sea para no ejercerlo". Es decir, lo que siempre hemos defendido desde Hispanidad.com: el colectivo rosa quiere la aceptación social, no casarse.