Rajoy no asegura el euroescaño a Mayor Oreja
Fue la anécdota de la tarde. Una encuesta de ABC revela que el 70% cree que el liderazgo de Rajoy será cuestionado de nuevo dentro de unos años. Cuando preguntaron a Rajoy su opinión sobre el sondeo, contestó: "Bueno, si es dentro de 30 o 40, sí". Está claro que, después del Congreso de Valencia, Mariano Rajoy está más relajado.
Pero no tanto como para dar una respuesta clara sobre la candidatura de Mayor Oreja para las Europeas de 2009. Rajoy se reserva la respuesta afirmando que aún es pronto. Una manera de no dar cancha a una de las voces críticas del PP. Pero Rajoy aún no quiere reabrir heridas, así que se deshizo en elogios con un Mayor Oreja que "es muy querido" y que "sería un magnífico candidato". Seguro que Rajoy se mordió la lengua antes de decir "o no…".
Otros nombres propios: a María San Gil podría, si quisiera volver a la política, darle una silla en la Ejecutiva. Pizarro y Costa podrán estar en muchos equipos, pero el grupo económico de Rajoy lo dirige Montoro… Además, el presidente del PP sostiene que con Aznar está "estupendamente". Para que no se diga que cuando quiere ser claro no lo es.