España destruye empleo a ritmo más rápido que el resto de sus socios europeos porque el modelo de expansión es poco consistente. Lo cuenta Jesús Martínez.

Sr. Director:

Parece que en el Gobierno y en el PSOE hayan elaborado un argumentario para hablar del gravísimo problema del paro, como si fuera de un fenómeno atmosférico impredecible, una fatalidad.

Así, el ministro de Economía se ha limitado a constatar que la situación va a empeorar en 2009. El ex presidente González dice que destruimos más empleo que en el resto de Europa porque la crisis nos afecta más y la secretaria de organización del PSOE ha comentado que nadie les advirtió del riesgo para evitar la crisis.

Srs. en el poder, hay que buscar las causas y después la soluciones. España destruye empleo a ritmo más rápido que el resto de sus socios europeos porque el modelo de expansión es poco consistente.

La política económica de los últimos años no ha favorecido un incremento real de la productividad ni ha desarrollado sectores alternativos que complementaran o suplieran a la construcción. No se han llevado a cabo las necesarias reformas estructurales, no se han aprobado los necesarios incentivos fiscales a las PYMES y la regulación del mercado de trabajo sigue penalizando a los empleos más precarios y sobreprotegiendo a algunos sectores sociales.

A partir de aquí, busquen soluciones.

Jesús Martínez Madrid

jdmezmadrid@gmail.com