Chile pretende legalizar el ‘gaymonio' y el aborto
Este jueves se reunía la presidenta chilena Michelle Bachelet con el Papa Benedicto XVI en la biblioteca privada del Santo Padre. Como ya hemos informado, un grupo de ciudadanos remitió cientos de cartas al Card. Tarsicio Bertone, secretario de Estado y a Mons. Dominique Mamberti, secretario del vaticano para las relaciones con los estados. En la carta advertían a la Santa Sede sobre la deriva laicista, antivida y antifamilia del Ejecutivo Bachelet.
La carta parece haber dado sus frutos, porque en la nota oficial del Vaticano se afirma que Benedicto XVI y Bachelet hablaron sobre "vida, familia y educación". Todo parece apuntar a que el Santo Padre abroncó –a su manera- a la presidenta chilena. Y desde luego, tiene sus motivos. El Ejecutivo Bachelet se ha empeñado en promover la denominada píldora del día después. Y ello a pesar de los informes negativos de prestigiosos científicos y del fuerte rechazo ciudadano por tratarse de una píldora abortiva. El aborto químico se puede dispensar a menores sin el consentimiento de sus padres.
Su empeño ha tratado también de despenalizar el aborto en Chile. Afortunadamente el Pacto parlamentario por la Vida (acuerdo transversal de diputados chilenos a favor de la vida) lo ha impedido. Pero los grupos políticos afines al gobierno siguen tratando de introducir el aborto siquiera sea por la puerta de servicio.
Y por si fuera poco, Bachelet (que asistió a la cena organizada por De la Vega ‘sólo para mujeres') está empeñada en promover el mal llamado ‘matrimonio' homosexual. La excusa es la misma que la practicada en España: la ‘no discriminación'. Y desde luego, la educación forma parte también de la agenda. Tras la revolución de los ‘pingüinos' para exigir mejoras en las escuelas, Bachelet vuelva a tomar –mal- ejemplo de España para adoctrinar e ideologizar la escuela chilena. Así que con este programa, es normal que Benedicto XVI y Bachelet "hablaran" sobre vida, familia y educación, como informa la agencia Zenit. Por cierto, el teletipo de agencia añade que el Papa recordó la contribución de la Iglesia católica a la sociedad chilena. Pues eso.