El comunicado del Instituto de Política Familiar que recogemos bajo estas líneas resume la carta dirigida por su presidente al PP.
El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF) Eduardo Hertfelder- ha enviado en el día de hoy una carta al Presidente del Partido Popular (PP) -Mariano Rajoy- en la que le solicita formalmente la presentación del recurso de inconstitucionalidad a la ley que equipara a las uniones homosexuales al matrimonio y la familia.
En dicha carta el IPF afirma que esta Ley es de carácter regresivo y que supondrá un doble acto de injusticia y agravio para con la familia y la infancia ya que por una parte equipara uniones de naturaleza y fines distintos al matrimonio y la familia y por otra parte, la posibilidad que introduce de adopción de niños por este colectivo, impedirá y eliminará el derecho de los niños a tener un padre y una madre.
Así mismo prosigue la carta del IPF: Es una ley aprobada de espaldas a la sociedad y que ha provocado un rechazo generalizado por todo el espectro social español. Tanto su grupo parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados como en el Senado y otros diputados y senadores, como la multitudinaria manifestación del pasado 18 de junio de las familias españolas y los respectivos informes del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo de Estado son evidencias constatables de este rechazo mayoritario.
Con respecto a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad la carta enviada desde el IPF señala que Dentro de las posibilidades que se abren tras la aprobación de esta ley está la de la presentación de un recurso de inconstitucionalidad a dicha ley. Presentación de recurso que desde el IPF consideramos que se debe plantear desde el Partido Popular por tres motivos fundamentales:
- Es un Recurso que dispone de una batería de argumentos, de una gran solidez jurídica- sin entrar en los argumentos sociales, psicológicos y científicos que lo avalarían, no solo para presentarlo sino para que prospere positivamente.
- Por otra parte, la presentación de dicho recurso de inconstitucionalidad sería el paso lógico y coherente de su partido después del veto en el Senado contra la reforma del Código Civil y las votaciones en el Congreso.
- Por último, porque las familias no entenderían la no presentación. Sería una gran decepción que no lo hiciera. No lo entenderían después del impresionante respaldo popular en la manifestación del 18J a la que acudieron más de un millón de personas y en la que varios dirigentes populares participaron y apoyaron activamente. Es más, las familias entenderían la no presentación de dicho recurso como un abandono del PP hacia la familia, como una traición a sus reivindicaciones.
Finalmente la carta firmada por el presidente del IPF concluye que es por todo ello, que desde el Instituto de Política Familiar (IPF) le solicitamos formalmente la presentación del recurso de inconstitucionalidad a dicha ley.