Sr. Director:
He tenido noticia de que el presidente del Gobierno y seis ministros asistieron al estreno de la película "Mar Adentro", apoyando así expresamente la posibilidad de ofrecer la muerte a las personas que padecen tetraplejia.
Quiero hacer constar mi rechazo a este tipo de "solución final" por la que parece abogar el Gobierno. El Ejecutivo parece ignorar los problemas reales de los discapacitados, que no desean morir, sino recibir de nuestro Estado de bienestar la justa asistencia social que incluso nuestra Constitución les garantiza.
Es sorprendente que el Gobierno opte por ofrecer la muerte a los discapacitados e ignore al mismo tiempo sus problemas reales.
Actualmente, la pensión no contributiva por invalidez es de 267 euros. Unas 500.000 personas perciben en España esta exigua pensión, con la que difícilmente pueden salir adelante.
No obstante, el Gobierno parece más interesado en asistir al cine para apoyar una película que aboga abiertamente por la muerte del discapacitado que en ofrecer soluciones a los problemas reales.
Por tanto, aprovechando el repentino interés por los discapacitados mostrado por el Gobierno, al tiempo que les hacemos llegar nuestro malestar por el apoyo a esta cinta, que minusvalora la vida y la dignidad del tetrapléjico, les proponemos las soluciones que suponen una mejora real para tetrapléjicos y parapléjicos, que sólo parecen merecer la atención de su Gobierno cuando piden la muerte:
1.- Pensiones por invalidez que garanticen unas condiciones de vida dignas.
2.- Ayudas domiciliarias para las personas que lo requieran.
3.- Adaptación de los transportes públicos.
4.- Mejoras en la accesibilidad de edificios públicos y privados.
5.- Subvenciones de sillas de ruedas de propulsión eléctrica.
6.- Subvenciones de vehículos especialmente adaptados.
Carlos Lage
situacion@wanadoo.es