El Foro Español de la Familia (FEF), presidido por el vicepresidente del Tribunal Constitucional (TC), José Gabaldón, ha exigido al PP que recurra ante el TC el anteproyecto de ley de "matrimonio" homosexual, que, presumiblemente, aprobará el Ejecutivo en su Consejo de Ministros de mañana jueves 30.
Además, el FEF ha lamentado la falta de diálogo del Gobierno, que no ha querido reunirse con representantes del Foro durante el trámite consultivo. Y eso a pesar de que el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, había anunciado su voluntad de que el texto contase con las aportaciones de la sociedad civil. Será la aportación de los "zerolos", como dice el consejero del CGPJ, José Luis Requero.
Por otra parte, el FEF ha presentado un primer balance de la recogida de firmas que hasta la fecha se llevan contabilizadas en su oficina. Se trata de 300.000 españoles que, de manera formal, han manifestado su voluntad de sumarse a la iniciativa legislativa popular promovida por el FEF, que trata de regular y asegurar el derecho de los niños a ser educados por un padre y una madre, así como garantizar los derechos del matrimonio y la familia. La Ley exige 500.000 firmas para que el Congreso admita a trámite una iniciativa legislativa emanada del pueblo. Y a juzgar por las 300.000 firmas recogidas y los más de 4.000 fedatarios registrados, esa cifra parece que se superará con creces.