Ojeo las cartas de un diario nacional y me encuentro con esta: La verdadera Iglesia (20-1-2010. Público. Arturo Sánchez Iglesias).
Entre otras lindezas, dice que el Papa tiene un trono de oro, que sus trajes, diseñados por Armani, valen millones, que pide subvenciones pero ni un 10% de lo recaudado se emplea en obras humanitarias. Con tal de desprestigiar al Papa y a la Iglesia - miente, que algo queda-, para algunos vale cualquier cosa.
Mire, Arturo, el Papa viste una sencilla sotana blanca, y Roma hace llegar la ayuda humanitaria a donde más se necesita. ¿Sabía, por ejemplo, que la Iglesia Católica es la Institución que más hace por los enfermos de Sida? Atiende a más del 25%, y Juan Pablo II levantó la voz contra las multinacionales farmacéuticas por no abaratar los retrovirales para los enfermos de Sida en África.
¿Está enterado de que la Iglesia Católica cuenta con más de 5.853 Hospitales, 13.933 centros de acogida para ancianos y discapacitados, 74.936 dispensarios, leproserías, enfermerías y dispone de 687.282 centros sociales en todo el mundo? ¿Sabía que la Asociación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), en 2007 destinó más de 30 millones de euros contra el hambre, especialmente en África, a parte de las obras realizadas por Manos Unidas y Cáritas?
Nadie hace más que la Iglesia por los desamparados.
Josefa Romo