El candidato Rajoy ganó con rotundidad las elecciones generales: 186 escaños frente a los 110 de un PSOE duramente derrotado.
Entre los segmentos de voto, agricultores y ganaderos han votado masivamente a Rajoy, convencidos tal vez de que con él las cosas van a irle mucho mejor al campo español.
No ya el compromiso de recuperar el Ministerio de Agricultura, caprichosamente suprimido por Zapatero, con lo que supone de sector fundamental para la economía del país, sino el futuro de la PAC y las negociaciones en la Unión Europea (UE), han sido bazas irrebatibles para que el medio rural se decante absolutamente por el PP.
La incontestable apuesta que Mariano Rajoy, a lo largo de la campaña, ha hecho por el sector agrario, hacen que éste espere con expectación un estilo político más cercano a los problemas gravísimos que sufre el campo y decisiones que le hagan salir del marasmo en que se encuentra.
La reforma de la PAC es un gran reto en la materia y para ello ayudará no poco un Ministerio de Agricultura con un político de relieve y conocimientos agrarios a su cabeza.
La gravedad de la crisis que atenaza a España ha propiciado la gran victoria de Mariano Rajoy. Esperamos no nos defraude.
Domingo Martínez Madrid