Como todos los viernes, De la vega ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Ministros. Una excusa como otra cualquiera para tener un encuentro con los informadores y trasladar mensajes a la ciudadanía. No se le ha pasado por alto felicitar a los agentes sociales por el acuerdo laboral alcanzado. Un acuerdo, que por cierto, de momento carece de memoria económica.
Tampoco se le ha olvidado mencionar los avances en el proceso de paz, que según señala marcha en la buena dirección. Sin embargo, sí se le olvidó mencionar Zaragoza. Un lapsus inaceptable para alguien con enorme sensibilidad y capacidad para captar la sensibilidad colectiva. Sólo a raíz de la pregunta de una de las informadoras, De la Vega ha mostrado su solidaridad con las víctimas. Sentimos horrores lo que ha pasado y desde luego no volverá a ocurrir.
Aunque De la Vega no quiere adelantar acontecimientos hasta que concluyan las investigaciones, sí sugiere que se ha producido una imprudencia y que por supuesto estos acontecimientos jamás se volverán a producir. Afirma comprender los sentimientos de los familiares de las víctimas y concluye la rueda de prensa mostrando su solidaridad, cercanía y afecto con las víctimas· Un intento de corregir el lapsus del principio.