A pesar de estar seriamente desautorizado dentro de la CEOE, insiste en situarse junto al Gobierno
Acompaña al Rey en la comitiva empresarial del viaje del jefe del Estado por Oriente. En este entorno es donde el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha bendecido la política económica de Solbes. Asegura que la patronal siempre han aprobado y siguen confiando en la política económica del Ejecutivo y se ha mostrado confiado de que el vicepresidente tomará las medidas adecuadas para pasar de la mejor manera posible este ejercicio y el que viene, en los que la economía española tendrá crecimientos lánguidos, según todas las previsiones.
Díaz Ferrán reconoce que la situación actual es compleja, pero insiste en la fortaleza y solidez de nuestros fundamentos económicos para afrontar la desaceleración. En resumen: Ferrán compra el discurso de Solbes. Algo que no gusta nada a los empresarios, que se encuentran más que incómodos con un presidente del que -sospechan- está pagando al Gobierno los favores recibidos.
El presidente de la CEOE ha tenido que enfrentarse en muchas ocasiones a los suyos al frenar las críticas ácidas al Gobierno. Pero el besamanos de este lunes supera todos los grados de la tolerancia, señalan los empresarios.