Asegura que no hay ningún problema con el vicepresidente económico La vicepresidenta De la Vega reitera que "lo más importante" en el debate Solbes-Soria es que "los niños tendrán dentista con cargo al servicio público de salud". ¿Cómo se hará esto? Solbes insiste en que habrá que ver cómo y sobre todo cuánto. De la Vega informa que actualmente el ministro Soria está trabajando en el tema y que ya existe una memoria económica inicial. "Pero será el propio ministro el que ofrezca todos los detalles cuando tengan el proyecto terminado", señala. Vamos, exactamente lo mismo que lo que ha hecho Soria: anunciarlo cuando ya tenía todo el programa desarrollado. En todo caso, De la Vega deja claro que no está claro el camino, pero si la meta: "dentista gratis para los niños".

 Y que Solbes vaya espabilando. Al fin y al cabo señala con sonrisa que "¡hay dinero!". ¿Y las reflexiones de Solbes? "Siempre ha hecho reflexiones porque es una persona muy reflexiva". ¿Y la bronca interna? De la Vega insiste en que todos los ministros de Economía frenan determinados proyectos de gasto, que también lo hizo Solchaga y Rato y que es lo normal: la negociación, y el acuerdo. "Aquí no gana nadie; acordamos". Para finalizar, un capote para que don Pedro no tire la toalla antes de tiempo: "Ha sido el responsable de una gestión económica con rigor y de que hayamos cerrado todos los presupuestos con consenso y superávit".

Por cierto que en relación a las negociaciones presupuestarias con la Generalitat, De la Vega señala que avanzan "muy bien", Solbes está negociando con el conseller Castells y está convencida de que "habrá acuerdo".