"A mi me pacería estupendo que Sevilla dirigiera el partido en Valencia", señala De la Vega

Fue ayer jueves cuando Zapatero habló personalmente con los salientes; también habló con los entrantes, aunque no con todos de manera telefónica. En todo caso, como señala un compañero muy cachondo, "Zapatero le hizo caso a Rajoy y tras acabar el Debate sobre el Estado de la Nación, se fue para Zarzuela".

La ‘vice' hizo loas más amplias a los ministros salientes; Zapatero había sido un pelín austero. "Trasladar nuestro reconocimiento, agradecimiento y afecto a Trujillo, Sevilla y Calvo". Eso sí, buen rollito. Dijo que habían sido unos servidores públicos y que seguirían sirviendo al Estado. ¿En donde? "Eso lo tendrán que decidir y decir ellos" En el caso de Jordi Sevilla –del que De la Vega ha destacado "haber puesto los pilares de la modernización de la administración"- este verano lo pasará en Valencia en lugar de Coruña, como es habitual. Pero la ‘vice' no quiere decir nada.

Por otra parte, De la Vega ha destacado que se trataba de "cuatro personas de primera para dirigir tareas de primera". ¿A qué le van bien las frases grandilocuentes? Y ya como guinda, añade que trabajarán por un gobierno de extensión de derechos, paz, cooperación y una economía fuerte y competitiva. "De todo los españoles", que diría el humorista.