El Gobierno responde al mal dato del paro con demagogia y populismo Increíble. De la Vega no niega que el dato de paro sea malo, ¿cómo lo iba a hacer? Pero sí que trata de poner los temas en perspectiva. Y es que es verdad que hay un millón más de parados que desde 2004, pero también hay dos millones más de trabajadores, explica la vicepresidenta.
La segunda salida es tratar de vender que el Gobierno está arremangado trabajando por solucionar la crisis. Que si el fondo de inversión muncipal, que si las inyeccioones de liquidez para empresas y familias. Hay que esperar a que den resultados. Siempre la misma llamada a la paciencia. La realidad es que desde el 1 de enero no se ha tomado ni una sola decisión de alcance. Eso sí, se presenbtan muchos informes: sobre la violencia de género en el ámbito rural, sobre el BOE electrónico o sobre el compromiso de recortar las trabas administrativas. Poco para lo que está ocurriendo. Y es que Solbes se encuentra absolutamente frenado, congelado.
Ni siquiera la toman en materia de reforma laboral. Y sería desable, porque los agentes sociales no han llegado a ningún acuerdo. De la Vega sugiere que todo debe quedar en el marco de la concertación, pero sigue sin enfrentarse a la inactividad del diálogo social. Prefiere recurrir a la demagogia. No al debilitamiento de la cobertura social y a la resquebrajar el Estado de bienestar. Y bla, bla, bla.