Se aplazan los cambios hasta que Belarmino garcía presente su plan estratégico, en septiembre
Al final, las cosas parecen haberse tranquilizado, al menos un tanto, en el ABC, toda vez que el consejero delegado, Belarmino García, prometiera presentar en septiembre un plan estratégico.
Rememoremos: tras los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), el director de ABC, José Antonio Zarzalejos, pone su cargo a disposición de la empresa. En lugar de ser ratificado en el mismo, se abre el melón sucesorio y se replantean todas las asignaturas pendientes en las empresa, también la que se libra entre las distintas familias de accionistas, de la que ya hemos hablado en Hispanidad.
Al final, el consejero delegado, Belarmino García, aconsejó no hacer cambios y esperar a que presente su Plan Estratégico en septiembre. Y así lo han aceptado todas las partes en liza: Ybarra, Bergareche, Urrutia, Luca de Tena y Zarzalejos.
Ahora bien, quedar pendiente la sustitución en la Presidencia, pues Santiago Ybarra se marcha, la posible fisión de ABC, que volvería a la familia Luca de Tena… y la más que probable sustitución de Zarzalejos al frente de lo que antes se llamaba el "rotativo monárquico".
Ahora bien, en esa paralizada revolución, sorprendió el empeño de Catalina Luca de Tena en apostar por Federico Jiménez como director de ABC. Precisamente por Federico, el enemigo de la Casa, el hombre al que Vocento llevó a los tribunales, el que se ha dedicado a insultar tanto Ignacio Camacho como a Zarzalejos, y a pedir a los suscriptores que se dieran de baja del ABC. Pues muy sencillo, "Cata" y "Fede" se hicieron íntimos cuando ambos cubrían la información sobre la Casa Real para sus medios. Sí, los dos han sido corresponsales en Zarzuela.
Y lo cierto es que Cata, primogénita de la rama central de los Luca de Tena, continúa apostando por Fede para dirigir el ABC. Y a Fede le hace mucha ‘ilu'. No se crean.
En 1998, cuando Guillermo Luca de Tena le pidió a su hija Catalina que se hiciera cargo del negocio, Cata respondió: "¡Jo, Papá, qué marrón!". Hoy continúa pensando lo mismo, de ahí que nunca haya querido encaramarse a la cima de la gestión.