Sacyr presentó una querella contra Ferrovial y contra Luis Delso por maquinación para alterar el precio de las cosas, en el caso Europistas. La constructora que preside Luis del Rivero considera que Luis Delso, de acuerdo con la constructora de la Familia del Pino, engañó al mercado al anunciar una mejora de la opa que nunca se realizó, lo que indujo a Sacyr a mejorar la suya.
Por ello, Sacyr presentó una querella contra Delso y Del Pino. La Audiencia Nacional ha decidido no entrar en ello, al considerar que los presuntos afectados son los accionistas, pero no la economía nacional, por lo que remite el caso a los juzgados de primera Instancia, que es a los que considera competentes en la materia.
Al final del proceso (ver Hispanidad del 28 de diciembre), Isolux, presidida por Delso, se embolsó 131 millones de euros sin ejecutar oferta alguna, mientras Cintra (Ferrovial) se quedó con 15.
Las espadas, pues continúan en alto. Y será una buena forma de sentar jurisprudencia sobre el actualísimo tema de las promesas realizadas durante una periodo de opas.