El presidente de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, negó el martes 23 que tuviera cuentas secretas con Batasuna en Suiza. Como se recordará, la semana pasada conocimos la denuncia presentada en la Audiencia Nacional de manera anónima por depósitos girados por el entorno abertzale a Carod-Rovira en cuentas en Suiza. El juzgado número 1 de la Audiencia Nacional ha solicitado una comisión rogatoria para conocer los detalles.
La noticia ha pasado desapercibida porque la propia ERC prefirió mantener un perfil bajo de comunicación y no hacer declaraciones. De esta forma, el escándalo quedó larvado en Cataluña y en el resto de España, aunque los sabuesos de uno y otro signo ya han descendido a las alcantarillas para conocer detalles. Si la información fuese cierta, el Gobierno Tripartito catalán estaría tocado de muerte.
Sin embargo, el martes 23, en el programa Las Cerezas de Julia Otero (TVE), Carod-Rovira negó la veracidad de esa información: "Ya me gustaría tener ese dinero porque es tanto como el déficit que tiene Cataluña. Reto a quien encuentre esas cuentas a que vayamos a medias". "Lo ves, Carod no es nacionalista porque no tiene su dinero en La Caixa", ironizó Rodríguez Ibarra, también presente en el estudio de TVE durante la entrevista.