El pasado consejo de ministros aprobó un real decreto del ministerio de Trabajo de subvencionar a 10 municipios para atender a personas mayores. Se trata de convenios para la construcción o equipamiento de centros de mayores y personas dependientes por un importe total de 1.117.540 euros.
Curiosamente, de los 10 municipios a los que les ha tocado la pedrea, 6 son leoneses (Peranzanes, La Robla, Villadecanes-Toral de los Vados, Vega del Valcarce, Sahagún y Hospital de Órbigo) Además, otros dos son consistorios zamoranos (Roelos de Sagayo y Fariza), pertenecientes como se sabe al antiguo reino de León, que ahora reclama su independencia de una comunidad -Castilla y León- que según el Partido Leonés, les esquilma.
Por último, hay un municipio burgalés (Trespaderne) y otro de Palma de Mallorca (Esporles). Por supuesto, en el reparto de fondos no ha tenido nada que ver el hecho de que el presidente del gobierno sea leonés. Don Jesús, adule Vd. hasta que le entren ganas de vomitar; cuando se encuentre en esa situación, continúe.