Navarra, Aragón, La Rioja y Cataluña son los destinos preferidos
El turismo rural en España tiene razones para hacer un brindis, pues la ocupación media de los alojamientos llegará a ser del 63% en Semana Santa, según las estimaciones de reservas de la plataforma Escapadarural.com.
Esto es una muy buena noticia para el turismo nacional y supone un aumento del 10% en la ocupación, respecto al año pasado. Pero no es el único incremento anual, pues la plataforma mencionada ofrece ahora 264 alternativas, 124 más que en 2013.
Navarra será la principal autonomía elegida, con una ocupación del 88%. En los puestos siguientes están Aragón, La Rioja y Cataluña, con el 76% de las plazas ocupadas. Pero Cantabria ocupa el último peldaño del ranking con un 39%. De esta manera, Navarra y La Rioja se consolidan como destinos favoritos en turismo rural, pues ya tuvieron una alta ocupación hace un año. Respecto a las provincias preferidas, a Navarra (88%), le siguen Tarragona (86%), Segovia y Barcelona (ambas con 79%).
Habrá que esperar a los datos oficiales de la Alianza para la Excelencia Turística, EXCELTUR, que se conocerán en la mañana del jueves, para comprobar si el turismo nacional va mejorando su comportamiento, aunque aún esté muy lejos del extranjero.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com