Chaves se refiere a Aído como la "ministra 2.0"

No le ha sentado nada bien que se hayan echado tantas risas con su propuesta del teléfono para canalizar la agresividad de los hombres. En un desayuno organizado en la mañana de este miércoles, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha señalado que no entiende unas críticas sobre unos instrumentos que ya están funcionando en otros países de entorno.

En cuanto a la nueva masculinidad, hace referencia a la necesidad de repartir las cargas familiares de manera equitativa de manera que la conciliación sea posible. Aído mantiene su discurso sobre la necesidad de combatir la discriminación laboral y aboga por los colectivos más desfavorecidos: mujeres víctimas de malos tratos y mujeres mayores de 45 años. No ha mencionado a las mujeres embarazadas, especialmente vulnerables.

Y Aído reitera el lenguaje de De la Vega: extensión de derechos, mientras haya una sola mujer que sufra violencia de género no se pueden dar por cumplidos los objetivos de la ley. Alumna aventajada. No obstante, anunció que se mejorarán los recursos actuales y que se iba a realizar investigación sobre el fenómeno. También ha confirmado que la próxima Conferencia de Presidentes del próximo mes de septiembre estará dedicada a la violencia de género.

Por lo demás, el desayuno estaba lleno hasta la bandera. No está mal si tenemos en cuenta que se trata de un ministerio sin competencias y sin presupuesto propio. El morbo no entiende de menudencias. Ante tanto mensaje de igualdad, uno de los comensales ha señalado que la ministra pretendía que todos los hombres fuéramos heterogays. Agudo. Además, Aído contó con un ponente de lujo, Manuel Chaves, que con intención de que la ministra no pase a la historia como la ministra de los miembros y las miembras, aseguró que algunos la llaman la ministra 2.0, por su afición a Internet. Buen intento.

Además, la ministra se ha referido a los siguientes temas:

  • Promoción de políticas de apoyo a la familia mediante guarderías en las empresas
  • Sexualidad no es reproducción
  • El cambio social requiere prevención y sensibilización (O sea, más dinero para sus campañas)
  • Compromiso de hacer un monumento por las mujeres víctimas de violencia de género.