El candidato del PP a la presidencia del Gobierno vasco propone policía, justicia y acoso político

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno vasco, Antonio Basagoiti, señalaba este fin de semana en Intereconomía que decir que no se puede acabar con ETA es estar interesado en su permanencia. Y es que, recuerden, unos sacuden el árbol y otros recogen las nueces. El nacionalismo supuestamente moderado siempre ha estado chupando rueda del terrorismo etarra.
Pues bien, Basagoiti pone los puntos sobre las íes. Y señala la vía del combate a ETA: policial, judicial y política. Y es que fue el propio Gobierno quien señaló que ANV estaba por la paz. Después se ha demostrado que ANV es ETA, como todos sabíamos. Pero el Gobierno sigue sin moverse, no vaya a ser que le salga caro electoralmente. Y eso que muchos constitucionalistas ya apuestan por López para propiciar un cambio en el País Vasco. Aires nuevos, dicen.
Estos no convencen a un Aznar que sigue manifestando sus dudas sobre la intencionalidad de un Gobierno que ya negoció con la banda. Aún así, la foto entre Basagoiti y María San Gil ha sido posible. Y con normalidad. O sea no a lo Pimpinella Gallardón-Esperanza.