Rodrigo Rato fue el encargado de presentar en El Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia a Bankia, el nombre comercial del nuevo Banco Financiero y de Ahorro.
El presidente de Bankia señaló que la entidad está presente en los cinco continentes y, de hecho, el nombre comercial se ha registrado en 69 países. Además de otros 104 dominios relacionados con el nuevo nombre. Rato destacó que el modelo distintivo de Bankia es que las cajas no desaparecen como tales, sino que seguirán operando en los territorios tradicionales.
Bankia es el tercer banco por volumen de activos con 328.000 millones de euros. Y el primero en volumen de negocio doméstico con 485.900 millones de euros. El Grupo tiene una cartera de participaciones empresariales con un valor de 5.500 millones de euros a 31 de enero de 2011.
Despejada la duda sobre el nombre comercial y la identidad corporativa, queda por conocer la fecha de salida a Bolsa. Un proceso para el que el presidente de Bankia considera que se necesita un mínimo de 14 semanas. Hacia el mes de junio podría, pues, estar lista para hacer sonar la campana en la Plaza de la Lealtad, pero Rato quiere ser prudente y no desea que ningún imprevisto chafe una fecha por darla antes de tiempo.
Rodrigo Martín
rodrigo@hispanidad.com