- La famosa marca de la manzana mordida ve en el gigante informático un aliado para mejorar la seguridad de su software y la privacidad de los datos en teléfonos móviles.
- En 2013 Android rebasó a iOS, pues vendió 120 millones de tabletas y consiguió el 62% de cuota de mercado, mientras que Apple tuvo 70,4 millones de ventas de iPad.
- Por su parte, Samsung fue el segundo fabricante de tabletas, con 37,4 millones.
- Pero la marca de Corea del Sur también ha puesto sus ojos en la tecnología del hogar, pues negocia la compra de SmartThings.
Apple e IBM han llegado a un acuerdo exclusivo de colaboración, con el que intentan hacer sombra a Samsung y a Microsoft en el campo de las tabletas. Las dos empresas tecnológicas venderán dispositivos, en concreto iPhones y iPads con iOs -sistema operativo que usan los productos de Apple-, en los que incluirán aplicaciones empresariales. Además crearán una plataforma común de soluciones "en la nube".
La empresa que dirige Tim Cook ha visto en el mundo empresarial una oportunidad de negocio y además cuenta con una gran acogida y dominio, pues, según un estudio de la consultora Good Technology, siete de cada diez dispositivos móviles activados en grandes multinacionales durante el último trimestre de 2013 usaban iOS.
Pero no sólo eso, con esta alianza con IBM, la famosa marca de la manzana mordida quiere asimismo mejorar la seguridad de su software y la privacidad de los datos en teléfonos móviles. Y el gigante informático es un buen aliado para lograr este objetivo.
Refiramos ahora algunas de las cifras del mercado de las tabletas en 2013, según la compañía de estudios Gartner. El año pasado el sistema operativo Android -sistema operativo que usan otros fabricantes distinto a Apple- rebasó a iOS, pues vendió 120 millones de tabletas y consiguió el 62% de la cuota de mercado, mientras que iOS (Apple) tuvo 70,4 millones de ventas de iPad. Android tuvo una gran mejora, pues vendió más del doble que en 2012, mientras que Microsoft cuadriplicó sus ventas de 2012 y consiguió vender algo más de cuatro millones de tabletas.
Sin embargo la marca de la manzana fue el fabricante que más tabletas vendió. Samsung se erigió como el segundo fabricante de tabletas, con 37,4 millones de ventas. Sin embargo, la marca de Corea del Sur no sólo se centra en dispositivos móviles, sino que también ha puesto sus ojos en la tecnología del hogar, pues negocia la compra de SmartThings, una compañía de hogares inteligentes.
Y es que no sólo la tecnología de los dispositivos móviles avanza a pasos de gigante, sino también la del hogar. Además de Samsung otras empresas se han interesado por este sector, como Google, que compró Nest y Apple, que adquirió HomeKit.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com