Hola Eulogio, soy un chico de Almería y comparto con usted su visión sobre lo que ocurre en esa región llamada Andalucía.
Hablo así porque me gustaría que también se hiciera eco en uno de sus currados artículos como Almería... bien porque nos consideramos poco o nada andaluces o bien por lo que sea... Aquí la gente se mata a trabajar de sol a sol en el invernadero, en el turismo y en el mármol y es, si me apuras, una de las provincias de toda España donde menos subvenciones se reciben...
De ahí que mi ciudad, El Ejido, sea el municipio con más bancos por metro cuadrado del país... porque el carácter emprendedor de esta gente y la asfixia del Gobierno andaluz les ha hecho que para sacar adelante sus proyectos empresariales deban recurrir una y otra vez a préstamos bancarios. Almería no es Andalucía por muchas cosas, ojalá los andaluces fueran un poco más almerienses y... ojalá Sevilla no estuviera a más de 400 kilómetros de Almería y no se quedara con la práctica totalidad de la renta almeriense (la más alta de la comunidad).
Rafa Villegas