AES entiende que las campañas a favor del preservativo y la píldora sólo sirven para incrementar el número de embarazos no deseados a edades cada vez más tempranas.
Es un hecho fácilmente constatable que las numerosas campañas realizadas por los gobiernos, ya sean nacionales o autonómicos, socialistas y populares para alentar el uso del preservativo, para difundir la mal llamada educación sexual, han constituido un enorme fracaso; para muchos, esas campañas, en realidad sólo han servido para incrementar una sexualidad irresponsable y trivializar, hasta limites increíbles, las relaciones sexuales. El reparto masivo de preservativos, que se repite año tras año, en los centros educativos no parece que haya contribuido a evitar que el número de embarazos, a edades cada vez más tempranas, ser reduzcan; a lo único que parece haber contribuido es a reducir la edad en la que los jóvenes españoles comienzan, como dice la propaganda, a practicar sexo.
El Gobierno socialista, y en concreto los ministerios de Igualdad y Sanidad, ultiman una campaña entre los jóvenes a favor del uso del preservativo y la píldora postcoital, eufemismo que sirve para encubrir su finalidad abortiva.
La excusa, una vez más, es reducir el número de embarazos no deseados entre adolescentes. Campaña que además cuenta con el apoyo teórico, porqué la ha demandado en el Parlamento, del Partido Popular.
AES quiere denunciar que, si no cambia la orientación habitual de este tipo de campañas, éstas sólo contribuirán a incrementar el problema y a desligar, como de hecho se pretende, la sexualidad de la afectividad. Además, AES entiende que, entre los objetivos de los Ministerios de Sanidad e Igualdad, en su campaña a favor de la Cultura de la Muerte, puede figurar la intención de limitar el derecho a la objeción de conciencia de los farmacéuticos; así como la distribución gratuita de la PDD en los centros sanitarios o de planificación familiar.
Francisco Torres García
http://www.alternativaespanola.com/