El aborto se ha aprobado en Irlanda (falta aún la votación en la Cámara Alta), pese a que el pueblo no es abortista, como prueban los muchos debates y las numerosas manifestaciones en contra, incluso la multitudinaria Vigilia de Oración con participación de todos los obispos de la Isla.
Enda Kenny mintió para ser elegido: dijo que él no aprobaría el aborto. ¿Qué sucederá Lo que se basa en la falsedad no se sustenta por mucho tiempo. Me llama la atención, por su coherencia, digna de elogio, la dimisión, por motivos de conciencia, de la secretaria de Estado irlandesa de Asuntos Europeos, Lucinda Creighton.
Es tremendo que el aborto ( "muerte violenta del niño no nacido") pueda tener cobertura legal, que retrata la degeneración moral de los políticos que lo promueven o aprueban y de la sociedad que lo mantiene.
¿Cómo podrá explicarse la injusticia En el corazón humano hay sentimientos contradictorios y dominan los más fuertes. Por un lado, está el sentimiento de compasión y la razón de justicia; por otro, la avaricia, la codicia, el amor al placer y el afán de poder, que atrapa el corazón de políticos sin escrúpulos ( en el aborto se juega con dinero). ¿Y el supuesto, en Irlanda, de peligro de suicidio de la madre Un coladero, y una patochada: está probado el gran riesgo de suicidio en las mujeres que han abortado.
Josefa Romo Garlito