Positivas o negativas, no han sido pocas las reacciones a la enorme minucia titulada La Nueva Derecha o el paripé de Federico en la COPE. He aquí una muestra:
Sr. Director:
Debo, de antemano, confesarle mi condición de no creyente, y por tanto le ruego tanto a Vd. como al resto de lectores paciencia y caridad para con mi opinión.
Quiero simplemente felicitarle por la defensa que hace del papel de la Iglesia Católica en los medios, y por la ejemplar argumentación, que coloca tanto a FJL como a PJR en su sitio justo. Crecen sus emolumentos y su poder alzados sobre las espaldas, los medios y la paciencia tanto de los propietarios de la COPE como de su audiencia. Su táctica, el ataque hasta la caricatura, sería risible si no fuese tan peligroso, ni escondiera sólo objetivos personales y económicos, sin ninguna altura ética.
No estoy de acuerdo con muchas de sus afirmaciones, D. Eulogio, pero sigo asiduamente su en general bien informado diario digital. Hoy, también estoy de acuerdo en el fondo editorial.
Carlos Carrión
ccarriongarcia@gmail.com
Sr. Director:
Sin Federico y César Vidal, la COPE se desplomaría en audiencia. Este medio y El Mundo son los marcan la información en España. Otro iluminado meapilas (Zarzalejos) entró en guerra con él, y los datos del ABC (éstos constatables con el OJD, y no como el EGM de Polanco) son los que son.
No puedo entender como hay periodistas como Eulogio López, que todavía no conozcan quién es el público de centro derecha (conservador, democristiano o liberal) hacia el que deberían ir dirigidos sus mensajes. Ya es un insulto a la inteligencia que desde la izquierda carca tachen a Federico de fascista, pero que se haga desde un medio de derechas y católico es de juzgado de guardia. La única explicación es que se haga para que el turolense lo cite en su programa o en Libertad Digital.
Nada, nada, a seguir haciendo campaña contra Federico y contra el PP con ese partidillo ultramontano que apadrina. Por cierto, ¿se imagina qué hubiera pasado si el voto de derechas se llega a fragmentar en Madrid? Simancas e izquieda hundida gobernando la comunidad. ¡Qué ilusión!
Mario Morán
jmoran@telecable.es